Reformas de oficinas: Consejos para empezar

por dónde empezar a la hora de hacer una reforma de oficina

La oficina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos. Tiene que ser un lugar confortable, no solo el lugar donde vamos a trabajar. A la hora de realizar una reforma en la oficina debemos tener en cuenta una serie de factores:

  • Conocer las necesidades del trabajo nos ayudará a saber cómo distribuir el espacio y donde se realizará cada tipo de actividad.
  • Revisar el estado del lugar, ya que vamos a iniciar una reforma lo mejor es revisar si algo del lugar está en mal estado para cambiarlo y así ahorrarnos futuros problemas.
  • Crear lugares para los trabajadores. Que los trabajadores cuenten con un lugar para descansar demuestran luego una mejor productividad y concentración.
  • Tener un presupuesto real y otro preventivo. Para prevenir sustos innecesarios es importante contar con un presupuesto para los gastos extra que puedan surgir.
  • Contratar un guardamuebles. Si no vamos a cambiar los muebles, lo mejor es guardarlos en un lugar que nos aseguren que no sufran ningún daño hasta que termine la reforma.
  • Ten en cuenta el crecimiento futuro. Te puede ayudar a no perder dinero haciendo nuevas reformas en el local.

Tendencias en diseños de oficinas

En Grupo Geos investigamos las tendencias para el año 2019 que se inclinan hacia el confort de los empleados y clientes, y la construcción de diseños más verdes pensando en el medio ambiente.

  • Recuperar la artesanía

Rescatando la nobleza de los materiales naturales dando la apariencia de un proceso ético y una industria sostenible. Con materiales como el bambú, la piedra y el cristal reflejaras una empresa comprometida con el medio ambiente.

  • Colores cálidos y naturales

Con tonos auténticos y sutiles que crean un ambiente que nos inspira. Utilizando diferentes tonos de verde para acompañarlo con amarillo cúrcuma, el azul brillante o el durazno vaporoso.

  • Muebles con formas curvas y orgánicas

Los muebles con formas inspiradas en la naturaleza están apareciendo en todos los lugares, si deseamos separar los espacios lo mejor es mediante los elementos de la naturaleza como con mamparas de madera, árboles o musgo.

  • Ambiente de confort

Los espacios muy iluminados y suelos de madera ayudan al trabajador a sentirse como en casa. Apostando a los materiales con tejidos naturales como la madera y el mimbre, y buscando el equilibrio entre la luz natural y la artificial para evitar los efectos negativos a la vista.

  • Crear zonas para los trabajadores

La creación de zonas donde los trabajadores se pueden relajar y mejorar sus relaciones personales entre ellos está siendo cada vez más común entre las empresas.

realizar obras en una oficina, siempre mejor con un profesional

Decoración de oficinas: cómo crear una sala de espera atractiva

Cómo ocurre todo en esta vida, la primera impresión es importante, y lo mismo ocurre con las salas de espera de una oficina. Así que vamos a dar unas claves para crear una sala de espera que cumpla con las expectativas::

Diseño moderno y cómodo. Es importante que los clientes y personas que visitan nuestra oficina pasen un rato agradable en la sala de espera.

Empezaremos por elegir un diseño vanguardista y ergonómico para nuestros muebles, ya que es muy importante tener una postura saludable y cómoda. Es necesario colocar asientos, ya sean sofás, sillones, sillas o butacas, acompañadas de mesas y estanterías en las cuales dejaremos libros y revistas para hacer la espera entretenida. Otros elementos que podemos poner son una televisión, máquina de café y té, y un dispensador de agua.

Uno de los factores más importantes es la decoración, añadir pequeños detalles como plantas, alguna lámina en la pared o incluir una lámpara de luz indirecta le dará al espacio un toque especial.

Si en la propia recepción o en un espacio diáfano está situada la sala de espera lo aconsejable es delimitar su zona. Lo puedes hacer con elementos de separación fijos como una estructura metálica, mamparas de madera o de cristal.

También podemos utilizar diferentes revestimientos en paredes suelos y techos, o utilizando una alfombra para delimitar la zona del resto de la estancia.

Si la sala de espera se sitúa en una habitación cerrada, debe de tener luz natural. En vez de pared de obra para limitarla, utiliza paredes de cristal para ayudar a dar la sensación de un espacio más grande y luminoso.

Decoración de sala de espera

¿Quién puede ayudarte con tu reformas de oficinas?

Empezar a reformar oficinas es un proyecto ambicioso y muy importante, en el cual elegir a buenos profesionales del sector de las reformas integrales con una larga experiencia será la clave. Lo mejor es informarse de los proyectos anteriores que ha realizado la empresa.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios